Manejo de Residuos, Pacific Treatment Environmental Services - PTESMX/PTESSA (Recolección, Manejo, Transporte y Disposición de Residuos Peligrosos y de Manejo Especial)

Manejo, Transporte y Disposición de Residuos Peligrosos y de Manejo Especial

 

Personal Altamente Calificado

Debido a la importancia de manejar correctamente los residuos de nuestros clientes, Pacific Treatmente cuenta con el siguiente tipo de personal: Especialista en importaciones, Gerente ambiental especializado en regulacion ambiental mexicana y residuos peligrosos, Químico ambiental especializado en regulaciones federales EUA RCRA, estatales y en el trato directo con sitios de disposición (TSDF), Representantes técnicos de ventas con amplia experiencia y conocimiento, un atento departamento de Servicio al Cliente, Personal técnico de campo y Tecnicos-Choferes altamente capacitados.

 

Categorización de Residuos

Caracterización de residuos al 100% en el almacén del GENERADOR por operadores técnicos de PTESSA, para el manejo seguro y reducción de discrepancias en los residuos mediante la revisión de los siguientes parámetros: pH, Estado Físico, Características de Inflamabilidad, Halógenos, Tipo y Condiciones del Contenedor.


Identificación de las corrientes residuales mediante la revisión de procesos, hoja de datos de seguridad de materiales, análisis previos, etc.

Recolección y Transporte de Residuos

Servicio de recolección y transporte especializado propiedad de Pacific Treatment el cual se encuentra autorizado por la SEMARNAT y la SCT para la recolección de residuos peligrosos y de manejo especial generados por las diferentes empresas.

Almacenamiento Temporal

Almacén para residuos peligrosos completamente autorizado, báscula electrónica certificada, la capacidad de almacenamiento mas grande de la región para residuos a granel y en contenedores, cuadrilla interna para responder en caso de emergencias y vigilancia las 24 horas por dos guardias de seguridad como mínimo, ademas de sistema de monotireo en tiempo real.

Transferencia de Residuos entre Maquiladoras (IMMEX)

En apego al compromiso de nuestros clientes en busca de áreas de oportunidad que nos permitan la reducción de costos en el manejo integral de los residuos, Pacific Tratment se permite ofrecer el PROGRAMA DE TRANSFERENCIA DE RESIDUOS. Este programa tiene el propósito principal de reducir los trámites y pagos de derechos necesarios para el retorno de residuos a Estados Unidos, los cual nos permite por una parte minimizar los trámites aduanales, reducir el número de Agentes Aduanales dentro de su empresa y eliminar el cobro de la prevalidación a los clientes que participen en este programa.

Disposición de Residuos en Sitios Nacionales y de Estados Unidos

La disposición se realiza utlizando transportes propiedad de Pacific Treatment y/o subcontratados por la empresa, los cuales se encuentran autorizados por la SEMARNAT y la SCT.